Según la normas ANSI Z89.1-2009 y UNE-EN 397:1995, un casco de protección para la industria es una prenda para cubrir la cabeza del usuario, que está destinada esencialmente a proteger la parte superior de la cabeza contra heridas producidas por objetos que caigan sobre el mismo.
El casco más utilizado en la construcción el de "gorra", con visera y ala alrededor. Este casco cuenta con los siguientes elementos:
- Casquete: es el material que conforma el exterior del casco. Es un elemento duro y con terminación lisa, con la resistencia suficiente para resistir impactos hasta un nivel de energía de choque determinado.
- Visera: este elemento constituye la prolongación del casquete por encima de los ojos.
- Ala: borde alrededor del casquete.
- Arnés: es el conjunto de elementos que mantienen el casco en posición sobre la cabeza y están diseñados para absorber la energía cinética durante un impacto.
- Banda de cabeza: es la parte del arnés que rodea total o parcialmente la cabeza por encima de los ojos.
- Banda de nuca: es una banda regulable que se ajusta detrás de la cabeza y que puede ser una parte de la banda de cabeza.
- Barboquejo: es una banda que se acopla bajo la barbilla para ayudar a sujetar el casco sobre la cabeza. Este elemento es opcional.
Fuente:
Fundación Laboral de la Construcción
No hay comentarios.:
Publicar un comentario